Sunday, July 12, 2009

Informe Verde #25 (11 Julio 2009)

Yo estoy NiteOwl (Josh Shahryar- twitter.com/iran_translator on twitter-) y he sido ocupado con tweets de Irán por los últimas horas. He tratado de tener cuidado en escoger mis fuentes de twitter. Recuérdense que todo es de tweets. No hay nada información de la prensa. (Todo que he escrito está publicado debajo de Creative Commons (CC). Puede usarlo sin cobrar y con libertad y publicarlo en cualquier lugar. Pero, por favor, haga un enlace a la fuente original al fondo de página.)


Lo original: http://iran.whyweprotest.net/news-current-events/11966-green-brief-25-july-11-a.html#post36942


Estás son las cosas que yo puedo confirmar sin dudo ha ocurrido en sabado, el 11 de julio, en Irán.

Manifestaciones/Desturbios:

1. Reportes retardados (solo han aparecidos ahora) puede confirmar que manifestaciones ocurrió en todo el país en el 9 de Julio. También tenemos confirmacion que detenciones masivos había ocurrido en ese tiempo. Ahora la media ha confirmado reportes de apagones durante del discurso de Ahmadinejad (este se confirmó en twitter hace tres días).

2. Manifestaciones grandes cada semana y la presencia de los Basijis ha tenido un impacto negativo en los bazares iranios; hoy es muy difícil a estar abierto. La comercia se está deteniendo. Reportes se indican que la oposición está preparando más manifestaciones y huelgas. Hoy, como 150 manifestantes ha tirado huevos a la embajada de Alemania en Teherán para manifestar contra la muerte de un mujer de Egipto a los manos de un extremista conservativa en Alemania.

3. La gente en Teherán está siguiendo a dar bocinazos al ver los Basijis, y cantar cosas contra el gobierno cuando está saliendo muy rápido en sus coches. Mucha gente se maneja con sus faros encendidos. Reportes se indican que muchos Basijis están dejando de sus trabajos, y se reemplazan con jóvenes. Gente que está viajando a Irán tiene que compartir sus cuentas de Twitter y Facebook para que el gobierno pueda controlar su actividad en línea.

Oposición

4. En una carta al jefe de la magistratura, Mahdi Karoubi—uno de los candidatos durante de la elección y una fuerza importante en los manifestaciones actuales—pido que todos los detenidos políticos y de los manifestaciones tengan su libertad. En una carta a Ayatollah Shahrodi, Karoubi dijo que la gente había creído en la sistema, pero, un poco gente ha secuestrado la sistema. Acusó las autoridades de Teherán de sofocar la oposición. Y avisó el gobierno de “consequencias inimaginables si la situación actual no se resuelve.

5.Ayatollah Montazeri ha publicado un Fatwa que apoya los manifestantes y su causa. En el Fatwa, Montazeri condemnó la violencia contra los manifestantes porque no es islámico. Ha rogado que el gobierno no use el nombre de Shi’a y del Islam con sus acciones. Ha insinuado que el gobierno de Khamenei esté trabajando contra el Islam, los derechos de los humanos, y los intereses del Irán, y que él no tenga razón. No podemos confirmar reportes que Ayatollah Ustadi—el Imam de oraciones de viernes temporario—ha resignado su posición y pedio una huelga.

6. Un una carta abierta para la media, los mujeres de el Frente de Participación de Mousavi ha dicho que los madres de Irán están esperando la liberación de sus parientes con tristeza. Pidieron que el gobierno libere todo los detenidos y pare de detener la gente que usan maneras tranquilas para expresar su malcontento.


El Gobierno/ Cosas Internacionales

7. El ministerio de politica exterior, Manuchehr Motaki, ha dicho que Irán está listo para discutir temas con el Oeste, pero dijo que el gobierno va a presentar un grupo de temas para discutirlos, no solo uno. Esto viene cuando el Unión Europeo ha terminado totalmente visas para diplomáticos de Irán.


8. El portavoz para el Facción Imam’s Way del Parlamento declaró que el gobierno tiene legitimidad “dudoso” después de que transpiró después de la elección. Reportes de Teherán se indican que muchos miembros del facción no piensen que va a votar en el “voto de confianza” que va a ocurrir en el parlamento pronto (el presidente selecciona un consejo, y un voto de confianza ocurre). El portavoz también ha dicho que, “cuando un ministerio de consejo se recusa a contestar al publico, no debe esperar un voto de confianza.”

9. El jefe de Policía de Teherán ha declarado un estado de emergencia en partes de la ciudad. El gobierno de Irán ha removido el jefe de seguridad de la provincia de Zanjan—después de reportes que el sea simpático al movimiento de reforma. Un número de ciudadanos importantes en Tabriz ha escrito una carta a Khamenei que dijo que la gente no estaba satisfecha con la elección y que va a continuar a oponer al gobierno a Ahmadinejad.

10. Una de los oficinas de Mousavi, adentro de la palacio presidencial, el gobierno se evacuó. Mousavi usó esta oficina durante de los últimos veinte años después de dejar la posición de ministerio. No era su sede central de su campaña. Al mismo vez, el gobierno está creciendo su campaña de media para desacreditar al parte de Mousavi en el pasado de Irán. Muchos clérigos Iranios en Qom ha amenizado a salir para Najaf, Iraq (el sitio más sagrado en la religión Shi’a—Qom es un centro de la educación Sh’ia). Ha exigido que el gobierno parar a su apresura para los clérigos a unir con el gobierno.

Detenciones/Liberaciones/Los muertos

11. Reportes de adentro Evin indicó que al menos un detenido ha muerto de tortura extrema. Él es el hijo del miembro del grupo Madres Lamendanto, y su nombre era Sohrab A’rabi. Reportes de actos de tortura ha confirmado antés, pero detalles nuevas se muestra mas extremidad, como:

-Atando a los detenidos y golpeándolos con porras

-Forzando detenidos a tumbar en sus heridos…en asfalto caliente.

-Vertiendo agua caliente sobres las cabezas de los detenidos.

12. Reportes de más que 12 detenidos en un celda pequeña (9 pie x 9 pie) están creciendo. Otros reportes se indican que el carcél es demasiado lleno y que los detenidos están en celdas que son destruidos en parcial. Se interrogan los detenidos por más que 12 horas. Los heridos no reciban ayuda medical. Se dice que muchos están en mal condición.

13. Irán hoy tiene 36 periodistas encarceladas. Reportes se indican que aunque Evin está lleno, como 150 manifestantes detenidos en el 9 de julio el gobierno se le movió a Evin. No tenemos confirmaciones en el numero detenido que no podía mover. La detenciones de Abbas Mirza Abutalebi (politico reformista), Majid Saidi y Towheed Begi (fotoperiodistas), Kaveh Muzaffari (un periodista que se ha detenido y liberado antés), Shamsuddin Esaie (ayudante importante de Mousavi), y Hengameh Shaheedi (miembro importante del partido Etemaade Melli) se ha confirmado hoy.

14. Una costa positiva: los tribunales de Irán ha pospuesto la fecha de jurado para 7 Baha’is detenidos en Teherán hoy. Están proseguidos debajo de las leyes religiosas estrictos de Irán a causa de su fe. Reportes también se indican que Kambiz Noroozi, un periodista que se ha detenido ayer, es liberado. Las familias de unos detenidos ha rogado directamente a los clérigos importantes en Qom para obtener la liberación de sus parientes.

Media

15. ISNA (una de las agencias oficiales de noticias en Irán) ha dicho que los manifestaciones en China en la provincia Xinjiang era a causa de la intervención de los Estados Unidos en los asuntos de China. ISNA ha declarado que China ha hecho todo que puede para prevenir un levantamiento causado por intervención extranjera.

Ayudantes:

A. Muchas gracias a todos que ayudaron Anonymous con donaciones para mantener las servidoras y alcanzar la cuesta de mantener el sito Web. ¡Estamos muy agradecidos por esto!

B) Puede retweet este enlace para compartirlo con otra gente.

C) Si quiere ayudar a cumplir todas las historias de Irán en un contexto “geo-spatial,” haga un petición de “sub-editorship”: #iran.aic - WebIRC - AnonNet . Sito Web: Iran Map | Iran Map . Correo electronico: dbosca@gmail.com.

D) El gobierno en Irán todavía está creciendo sus procesos para filtrar la Red y silenciar a la gente. Información anónimo ha indicado que mucha gente en Irán está buscando informacion sobre “proxy” y Tor en Tehran y por todos partes del país. Por favor, done su ancho de banda para terminar la opresión en Irán. Aquí tenemos enlaces sobre como puede ayudar y obtener ayuda con esto:

En Inglés:

Tor Browser Bundle

Tor Browser Bundle

Tor Browser Bundle

Tor and the Iranian Election - Bring down the Iran Curtain | Ian's Brain

En Persa/ Farsi:

Tor Browser Bundle

Tor: آنلاين Tor

Ayudénos a hacer más puentes en Tor aquí: Gonzo Times Torrents List (82 videos)

No comments:

Post a Comment