Friday, July 10, 2009

Informe Verde (10 Julio 2009)

Informe Verde #24 (10 Julio 2009)


Lo original:

http://iran.whyweprotest.net/news-current-events/11265-green-brief-24-july-10-a.html


Yo estoy NiteOwl (Josh Shahryar- twitter.com/iran_translator on twitter-) y he sido ocupado con tweets de Irán por los últimas horas. He tratado de tener cuidado en escoger mis fuentes de twitter. Recuérdense que todo es de tweets. No hay nada información de la prensa. (Todo que he escrito está publicado debajo de Creative Commons (CC). Puede usarlo sin cobrar y con libertad y publicarlo en cualquier lugar. Pero, por favor, haga un enlace a la fuente original al fondo de página.)

Estás son las cosas que yo puedo confirmar sin dudo ha ocurrido en miércoles, el 10 de julio, en Irán.

Manifestaciones/Desturbios:

1. Había un reunión de las familias de los detenidos hoy. Los manifestantes estaban en frente de Kalantari 103 Pasdaran, 140 Baghe Faiz, y la Esquina Enghelab. No podemos confirmar números, pero, es probable que los números no eran grandes.

2. No ha confirmado si los Basijis atacaron los dormitorios de los estudiantes de la Universidad Polytechnic ayer. La presencia de la familia de Rafsanjani ha confirmado en parcial. Y ya no sabemos si Mousavi ha unido con los lamentadores más tarde por la noche, como ha dicho iba a hacer.

3. La policía en Nicosia, Ciprés se ha enfrentado con manifestantes iranios en frente de la embajada de Irán. Ha visto que la policía estaba arrastrando a unas personas, y reportes se indican que unas se había detenido por unas horas. No podemos confirmar si eso ocurrió en el 9 de Julio, 2009. Aquí está un video que parece al incidente: Revolutionary Road...: Shame on Cyprus police!

El Gobierno/ Cosas Internacionales

4. Ayatollah Hashim Hashim-Zadeh Hareesi, un miembro de la Asamblea de Expertos, ha dicho hoy que la gente de Irán ha empezado a desconfiar en la sistema. Explicó que lo que ha ocurrido después de las elecciones ha causado esto, y que el gobierno necesita hacer un esfuerzo para reestablecer la confianza de la gente, o tendrá más problemas en el futuro.

5. El lider temporario de las oraciones de viernes en Tehran, Ayatollah Mohammad Emami-Kashani, pido que los Majlis de Irán tomen pasos a resolver unas problemas en la ley de elecciones en Irán. Según Ayatollah Emami Kashani, los disturbios después de la elección ocurrieron a causa de estos problemas.

6. El portavoz de Consejo Guardiana, Abbas Ali Kadkhodaie, ha dicho hoy que el CG estaba repasando la entera elección. Según él, el CG publicaré un reporte muy pronto sobre la elección. Ya ha afirmado la imparcialidad y exactitud de la elección, y por eso, no tiene mucho razón para investigar más las acusaciones de fraude.

7. El embajador de Francia en Tehran ha reunido con Clotilde Reiss, la mujer de Francia detenida con acusaciones de espionaje. Según al embajador, Señora Reiss parecía sana. No es claro cuando va a liberar a ella.

8. El gobierno de Irán hoy citó al embajador de Alemania y se preguntó a él sobre la muerte de una mujer de Egipto en Alemania a las manos de extremistas racistas. La televisión de Irán continúa a mostrar su muerte y acusar al Oeste de actuar contra musulmanes en Europa.

9. Los países del G7 + Rusia ha dicho que Irán tiene desde septiembre para reempezar negocios sobre su programa nuclear. No era claro como reaccionará Irán a esta oferta. Esta declaración viene durante de un reunión en l’Aquila, Italia, donde el grupo de G7 estaba reuniendo para repasar la crisis económica internacional.

10. Un panel de los Estados Unidos ha exigido que los Baha’is que están esperando un juicio se libere inmediatamente Los Baha’is son un minoridad religioso en Irán que creen en un religión universal y se apoyan la paz mundial. Son perseguidos en Irán a causa de las leyes religiosas estrictas allí.

11. El gobierno canadiense ha citado el embajada de Irán en Ottawa para exigir que el gobierno de Irán se libere a Mazyar Bahari. Él se ha detenido por mucho tiempo y el gobierno de Irán no quiere decir donde está. Él trabaja para Newsweek.

Detenciones/Liberaciones/Los muertos

12. El escolar Iranio-Americano Kian Tajbakhsh se ha detenido según de fuentes confiadas. Majid Durri tambíen se ha detenido. Hay reportes que fuerzas de seguridad ha detenido a unos estudiantes durante de su redada en los dormitorios de la Universidad Amir Kabir. No sabemos que ocurrió a esos estudiantes.

13. La única persona que se ha liberado hoy era Kambiz Noroozi, pero no podemos confirmar esto totalmente. Miembros de las familias de unos detenidos politicales- como los que Mirdamadi y Haijarian—reunieron con Ayatollah Mousavi Aradabeli hoy. Ayatollah Ardabeli consoló a las familias y habló sobre la tema con ellos. Más tarde dijo que este es una tema importante y que al gobierno se necesita ocuparse de está cuanto antes.

14. Hay reportes ahora que la gente detenida de las manifestaciones ayer se ha movido a la cárcel de Evin, que según se dice es tan lleno que la gente se queda en los pasillos. Fuentes ha confirmado que se está torturando a la gente brutalmente y que no está dando comida suficiente a los detenidos. Muchos detenidos están en aislamiento.

Media

15. Fars News ha reportado que el gobierno ha descubierto un estudio de grabación que pertence al BBC en la sede centra de la campaña de Mousavi. La media en Irán continua a comentar en la muerte de una mujer de Egipto en Alemania, y en su mayor parte, ignoraba a las manifestaciones de ayer.

* Muchas gracias a Sahar joon por ayudándome con la corrección de pruebas y mucha ayuda importante. También, MUCHAS GRACIAS a los traductores que están trabajando con su mismo tiempo a llevar eso a tan gente como es posible.

¡Lea esto si quiere ayudar o obtener ayuda!

Ayudantes:

A. Muchas gracias a todos que ayudaron Anonymous con donaciones para mantener las servidoras y alcanzar la cuesta de mantener el sito Web. ¡Estamos muy agradecidos por esto!

B) Puede retweet este enlace para compartirlo con otra gente.

C) Si quiere ayudar a cumplir todas las historias de Irán en un contexto “geo-spatial,” haga un petición de “sub-editorship”: #iran.aic - WebIRC - AnonNet . Sito Web: Iran Map | Iran Map . Correo electronico: dbosca@gmail.com.

D) El gobierno en Irán todavía está creciendo sus procesos para filtrar la Red y silenciar a la gente. Información anónimo ha indicado que mucha gente en Irán está buscando informacion sobre “proxy” y Tor en Tehran y por todos partes del país. Por favor, done su ancho de banda para terminar la opresión en Irán. Aquí tenemos enlaces sobre como puede ayudar y obtener ayuda con esto:

En Inglés:

Tor Browser Bundle

Tor Browser Bundle

Tor Browser Bundle

Tor and the Iranian Election - Bring down the Iran Curtain | Ian's Brain

En Persa/ Farsi:

Tor Browser Bundle

Tor: آنلاين Tor

Ayudénos a hacer más puentes en Tor aquí: Gonzo Times Torrents List (82 videos)

No comments:

Post a Comment