Monday, July 6, 2009

Informe Verde #20- 6 Julio 2009

Informe Verde #20

Yo estoy NiteOwl (Josh Shahryar- twitter.com/iran_translator on twitter-) y he sido ocupado con tweets de Irán por los últimas horas. He tratado de tener cuidado en escoger mis fuentes de twitter. Recuérdense que todo es de tweets. No hay nada información de la prensa. (Todo que he escrito está publicado debajo de Creative Commons (CC). Puede usarlo sin cobrar y con libertad y publicarlo en cualquier lugar. Pero, por favor, haga un enlace a la fuente original al fondo de página.)

(Lo siento para las dificultades con la última informe… estaba viajando y la conexión era muy mala…)

Estás son las cosas que yo puedo confirmar sin dudo ha ocurrido en lunes, el 6 de julio, en Irán.

Manifestaciones:

1. Como ha reportado ayer, la gente se reunió en frente de la cárcel de Evin con flores y regalos para los detenidos, para el día de los Padres de Irán, pero las fuerzas de seguridad usaban fuerza para terminar eso. No podemos confirmar si alguién era herido, y hay videos de gente en frente de Evin, pero no podemos confirmar las fechas de esos.

2.La policía de UAE ha prevenido como 100 expatriados de Irán de firmar una tela que dice: “Ahmadinejad is not our president!” (“¡Ahmadinejad no es nuestro presidente!”). Querían enviarlo a Paris como petición, pero, la policía de UAE dijeron que no los expatriados no pueden firmar peticiones contra el gobierno de Irán.

3. En un entrevista de un sito Web de Irán, el portavoz del facción de “Imam’s Way” (miembros de parlamento) se acusó las fuerzas de seguridad de atacar las casas de la gente y de secuestrar estudiantes de las universidades de Tehran. Tambíen ha quejado que el gobierno estaba bloqueando su sito de Web, Parlemaan News, de vez en cuando. Exigió que el gobierno deje de filtrar las noticias.

4. Los medios de comunicación en Irán y los oficiales ha llamado los manifestantes “alborotadores”. Ayatollah Khamenei ha dicho que los manifestantes son una minoridad de la gente.

Oposición

5. Había reportes hoy de un reunion entre Rafsanjani y Mousavi, pero, solo podemos confirmarlo en parcial. Es muy duro a confirmar cualquier cosa sobre Rafsanjani, porque está escondiendo de ambos grupos del conflicto, y cualquier cosa sobre Rafsanjani debe ser considerado con prudencia.

6. Mousavi ha celebrado el cumpleaños de Imam Ali con un grupo pequeño en su casa. Ha continuado a criticar al gobierno y decir que la elección ha mostrado las problemas con el sistema, y que está trabajando a cambiar cosas aunque no habían muchos manifestaciones.

El Gobierno/ Cosas Internacionales, Clérigos

7. Ali Larijani, el presidente del parlamento, ha congratulado Ahmadinejad en su victora como Presidente. Alguna gente pensaba que él era un reformista posible, pero, ha apoyado Ahmadinejad.

8. Tiene que ser notado que, menos de una declaración de clérigos apoyando las reformas en Qom, no había nada declaración a favor de o contra de los manifestantes de organizaciones importantes de clérigos de Qom, y nada sobre el presidente nueve. Reportes indican que la mayoridad de los clérigos son en contra de acciones contra de los manifestantes y están reuniendo cada día para decidir en un curso de acción.

9. Hossein Subhani-Nya, un miembro importante del comité de relaciones con otras países del parlamento, ha dicho a Al-Alam TV que el parlamento tenían indicaciones que seis paises del G8 han decidido a quitar sus ambasadores de Irán, a causa de la petición de Inglaterra. Pero, ha dicho que Irán no va a cambiar a causa de apresura de otros países y que va a actuar contra los paises que hacerá esta cosa.

10. Despues de las declaraciones de Joe Biden ayer, Alaeddin Broujerdi, el jefe del comité parlamentario de seguridad nacional, dijo hoy que Irán va a tomar accion si Israel decidirá a atacar Irán. Defendió las acciones contra los manifestaciones y dijo que la situación en Irán era tranquilo. Hoy, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha dicho que la gente de Irán merece un gobierno mejor que lo actual.

11. Ayatollah Khamenei ha avisado el Oeste a no interferir en las cosas internas de Irán, para evitar una reacción. Hay más noticias sobre oficiales mayores dejando de Khamenei. El portavoz del Consejo de Guardianes— Kadkhodaie— va a resignar para ensenar, posiblemente a distanciarse del gobierno.

12. Ayatollah Grande Abbas-Ali Amid Zanjani—un rector antiguo de Tehran University y un miembro del Combatant Clergy Association (grupo de clérigos combatientes) ha dicho hoy que todos que son sanos ha dudado los resultados de la elección. Ha dicho que los detenciones de manifestantes era malo y ha criticado el gobierno por la muerte de los manifestantes y por llamándolos como alborotadores.

13. Mientras de eso, Maj. Gen. Mohammad Ali Jafari, el comandante del IRG ha dicho hoy que el IRG ha tomado un parte grande en sofocar las manifestaciones y rectorar tranquilidad en el país.

Detenciones/Liberaciones/Los muertos

14. Ahmadi-Mogham, un oficial importante de la policía en Tehran, ha dicho hoy que la policía no ha descargado ningún arma a los manifestantes. También ha negado que la policía y los Basijis están trabajando juntos. Pero fuentes reportan que como 100 personas se murieron en Tehran durante de las manifestaciones, y la policía mató a muchas de esás.

15. Reportes indican que al menos una ciudadana de Francia ha sido detenido. No podemos confirmar en donde era detenido y donde está en este momento Según el BBC, ella es académica que ha vivido en Isfahan hace 5 meses y era detenido en el aeropuerto de Tehran..


16. Farnaz Moyerian, un estudiante, activista, y reportero, era liberado hoy de la cárcel de Evin. Fuentes ha reportado que Mousavi va a reunir con las familias de los detenidos alguna vez en los días próximos para discutir la liberación de los detenidos

Communicaciones

17. Servicios de SMS ha sido desconectado otra vez en Tehran. La agencia nacional de emisiones ha sido cerrado otra vez.

Otras Cosas

18. El centro de supervisora de contaminación ha avisado que los ciudadanos no vaya de casa mañana, porque los niveles de contaminación son muy altas a causa de tormentas de polvo. Todos los oficinas y instituciones de educación será cerrados mañana a causa de esto. Los cantos de “Allah o Akbar” ha continuado otra vez por la noche, pero los tejados estaban escondidos por el mal visibilidad.

¡Lea esto si quiere ayudar o necesita ayuda!

Ayudantes:

A) Anonymous ha mantenido esta fora para los últimos semanas con su sito normal también. El trafico y contenido adicional ha crecido las cuestas para mantener su sito. Si quiere ayudar con dinero, puede ir a esta página: General Expense - Why We Protest

B) Si quiere ayudar a cumplir todas las historias de Irán en un contexto “geo-spatial,” haga un petición de “sub-editorship”: #iran.aic - WebIRC - AnonNet . Sito Web: Iran Map | Iran Map . Correo electronico: dbosca@gmail.com.

C) El gobierno en Irán todavía está creciendo sus procesos para filtrar la Red y silenciar a la gente. Información anónimo ha indicado que mucha gente en Irán está buscando informacion sobre “proxy” y Tor en Tehran y por todos partes del país. Por favor, done su ancho de banda para terminar la opresión en Irán. Aquí tenemos enlaces sobre como puede ayudar y obtener ayuda con esto:

En Inglés:

Tor Browser Bundle

Tor Browser Bundle

Tor Browser Bundle

Tor and the Iranian Election - Bring down the Iran Curtain | Ian's Brain

En Persa/ Farsi:

Tor Browser Bundle

Tor: آنلاين Tor

Ayudénos a hacer más puentes en Tor aquí: Gonzo Times Torrents List (82 videos)

No comments:

Post a Comment