Thursday, July 2, 2009

Informe Verde #16- 2 Julio 2009

Informe Verde #16 2 Julio 2009


Lo original está aquí.


Yo estoy NiteOwl (Josh Shahryar- twitter.com/iran_translator on twitter-) y he sido ocupado con tweets de Irán por los últimas horas. He tratado de tener cuidado en escoger mis fuentes de twitter. Recuérdense que todo es de tweets. No hay nada información de la prensa. (Todo que he escrito está publicado debajo de Creative Commons (CC). Puede usarlo sin cobrar y con libertad y publicarlo en cualquier lugar. Pero, por favor, haga un enlace a la fuente original al fondo de página.)

Estás son las cosas que yo puedo confirmar sin dudo ha ocurrido en miércoles, el 1 de julio, en Irán.

En Italiano: Gonzo Times Blog Archive 02/07/2009: Report di fine giornata

Manifestaciones:

1. Miles de personas se reunieron en el cementerio de Beheshte Zahra y otros más pequeños para lamentar los manifestantes muertos. El numero de los muertos no puede ser confirmado, pero unos informantes se estimaron que 10-15 miles de personas han muerto. Según se dice, habían muchos Basijis en Beheshte Zahra, pero no violencia, y los dueños de tiendas ha terminado sus huelgas a causa de las amenazas de los Basijis.

2. La página de Facebook de Mousavi preguntaba que los manifestantes hagan una cadena de humanos por el domingo, pero no eso no puede ser confirmado por otras fuentes. Aproximadamente 120 mujeres del grupo “Madres Lamentando” se reunieron en el Parque Laleh otra vez hoy y encendieron velas para memorizar a los manifestantes muertos. Ha organizado reuniones en los parques Laleh, Andisheh, y Mellat para el 4 de julio. Familias de los detenidos del cárcel Evin se reunieron en frente de Evin hoy para pedir la liberación de sus parecidos.



El Gobierno/ Cosas Internacionales

3. Miembros de parlamento conservadores pidieron otra vez hoy para la acusación de Mousavi porque se piensan que el haya roto la ley con su organización de las manifestaciones y que haya instigado violencia. La prensa del estado ha hecho lo mismo petición. Reportes sin confirmación de Qom y Khorasan se indican que más clérigos están listos a criticar a las acciones del gobierno y apoyar las manifestaciones.

  1. Samareh Hashemi, el organizador del campaña de Mahmoud Ahmadinejad, dijo a PressTV que el apagón de SMS y los móviles son para la “seguridad” antes de y después de las elecciones. También ha dicho que Mousavi tenía los mismos opiniones del gobierno, y que realmente no era líder del oposición. Ha dicho que todos los candidatos sabían que la elección era imparcial y sin fraude.
  2. Más apresura internacional ha crecido; los miembros del Unión Europeo ha considerado quitar todos sus embajadores de Irán a causa de las acciones del gobierno. Pero, según de MosNews, la Rusia ha dicho que no deben ser sanciones y que Irán debe resolver las elecciones sin intromisión. Pero, un antiguo Ministro de Justicia de Canada, Irwin Cotler, pido que la comunidad internacional no permita Ahmadinejad a entrar a sus paises, según de Deutsche-Welle.
  3. Según de Al-Arabiya, un abogado de Egipto, que pertenece al Fraternidad Musulmán, Mamdouh Ismail, ha presentado una demanda en la ofician del Fiscal General en Egipto que pido que no permita Ahmadinejad a entrar al Egipto el més próxima. Ha acusado Ahmadinejad de ganando la eleccion con frauda y insultando a dos compañeros del Profeta Mohammed.

Dentenciones, Victimas, y Liberaciones

7. Ha detenido a siete personas en Qazvin hoy a causa de las manifestaciones. El jefe de “Participation Front” en la provincia Hormozgan, Mr. Ramenzanpour, fue detenido allí hoy. La prensa del estado ahora ha dicho que 20 personas se murieron en las manifestaciones, pero los numeros verdades son muy deficiles a obtener. Los periodistas Maryam Ameri y Omid Mohaddes fue liberados hoy en Tehran.

  1. Un apoyante importante de Mousavi, Saeed Hajjarian, está en condición mala, según se dice. Amnestia Internacional hoy pido que el sea liberado. En miércoles, News Week pido que su reportero, Maziar Bahari, sea liberado, y negó que él ha trabajado a hacer violencia. Fue detenido en el 21 de junio, y no tiene acceso a un abogado.

  2. Informes de la prena ha dicho que seis manifestantes en Evin ha sido colgado, pero, el gobierno ha negado eso. La Agencia de Noticias de Estudiantes Iranios ha reportado que los seis fue acusado de la muerte de sus esposas y otra gente, y no ha dicho que fue acusado en conexión con las manifestaciones.

  3. Hoy, Interpol ha negado que Arash Hejazi, el testigo en la muerte de Neda Agha-Soltan, es un criminal que está seguido de Interpol. También ha negado que recibió peticiones a detener a él del gobierno de Irán, contra de lo que el gobierno ha dicho. Informes sin confirmación ha dicho que las agencias de inteligencia del gobierno y el Ministerio de Dirección Islámico están cumpliendo una lista de periodistas que no podrán ir al país.
  4. Reportes de tortura en Evin y otras carceles están creciendo. Algunas fuentes dice que se están golpeando los detenidos y simulando ahogar con agua caliente para forzar confesiones.

Declaraciones

12. Otro Ayatollah ha apoyado los manifestantes, Ayatollah Bayat-Zanjani. Él pido que Mousavi pelee para la justicia. Ahora, Zanjani, Taheri, Ghaffari, y Montazeri todos apoyan las manifestantes. Karoubi también ha dicho otra vez hoy que no puede apoyar el gobierno y va a apoyar la gente.

  1. Ha reportado que Rafsanjani, que algunas veces hice las oraciones de viernes en las mezquitas más grandes de Tehran, ha decidido a no ejemplar oraciones esta semana, para la segunda vez. También no va a asistir a las oraciones. Khamenei iba a hacerlos la semana próxima, pero lo cambió a Ahmad Khatami al último minuto.

    La Prensa
  2. El gobierno ha bloqueado el sito Web de Parlemaan News, uno de los últimos sitios imparciales, porque ha publicado declaraciones de Mousavi y Khatami después de avisos de las organizaciones de seguridad a no criticar al gobierno. “Parlemaan” significa parlamento en persa, y es de la facción de “Imam’s Way” en el parlamento.
  3. El BBC ha reportado que el Reino de Jordan ha bloqueado los canales de televisión de estado Al-Alam y Press TV en Jordan. Al-Alam emite en arabe, y Press TV en inglés. Press TV ha mostrado imágenes de “matones” atacando al base Basiji en Tehran, pero la programa no mostró los “matones” usando sus cocteles molotov que tenían en sus manos.

Communicaciones

16. Aunque había SMS en Tehran ayer, informes indican que no hay SMS hoy. Ha dicho que los usantes de twitter en Tehran no deben usarlo para textearse, porque el gobierno puede usarlo a encontrar manifestantes. Hay reportes que las organizaciones de medios de comunicación grandes en Irán ha aprendido en China como encontrar gente con data en la Red.

17. Aunque no podemos verificar las noticas de ayer sobre las cajas de votos que nadie ha abierto en Shiraz, fuentes buenas ha indicado que el gobernador de la provinca Fars ha anunciado que las cajas fueron de elecciones pasadas, y que va a reservarlos como documentos nacionales. Según se dice, la periodista que había encontrado las cajas, Mohammad Reza Nasab-Abdollahi, ha sido amenazado por el gobierno, y el gobierno se ha dicho que debe negar su cuento.


18. Los cantos/gritos de “Allah o Akbar” ha sonido otra vez anoche. Según de reportes, docenas de personas (como edificios de apartamentos completos) ha sido detenidos por Basijis porque cantaron en sus tejados por la noche. Ha amenazado los cuídanos de Tehran del Norte con la amenaza de tomar sus antenas de satélite, que son ilegales pero que mucha gente se usa.

!Lea esto si quiere ayudar o necesita ayuda!

Ayudantes:

A. Actualmente, necesitamos publicar este Informe en tantos lenguajes como sea posible. Si puede transladar el informe a una lengua más que Inglés, Italiano, Francés, Alemán, Español, Portugués, Neerlandés, o Griego, por favor, haga contacto con nosotros. Este informe es publicado todos los días, y por eso a transladar sea un compromiso. ¡Pero, si pueda hacer por lo menos un resumen, eso sea buenísima! Enviar un correo electrónico a dbosca@gmail.com si tiene interés.

B. Puede retweet este enlace y notificar a más gente sobre que está ocurriendo en Irán.

C. El gobierno en Irán todavía está creciendo sus procesos para filtrar la Red y silenciar a la gente. Información anónimo ha indicado que mucha gente en Irán está buscando informacion sobre “proxy” y Tor en Tehran y por todos partes del país. Por favor, done su ancho de banda para terminar la opresión en Irán. Aquí tenemos enlaces sobre como puede ayudar y obtener ayuda con esto:

En ingles:


Tor Browser Bundle

Tor Browser Bundle

Tor Browser Bundle

Tor and the Iranian Election - Bring down the Iran Curtain | Ian's Brain

En Persa/Farsi:


Tor Browser Bundle

Tor: ?????? Tor

Ayudénos a hacer más puentes en Tor aquí: Torrents list Rivolta in Iran

No comments:

Post a Comment