Friday, July 17, 2009

Informe Verde #30 (16 Julio 2009)

Informe Verde #30 (16 Julio 2009)

Yo estoy NiteOwl (Josh Shahryar- twitter.com/iran_translator on twitter-) y he sido ocupado con tweets de Irán por los últimas horas. He tratado de tener cuidado en escoger mis fuentes de twitter. Recuérdense que todo es de tweets. No hay nada información de la prensa. (Todo que he escrito está publicado debajo de Creative Commons (CC). Puede usarlo sin cobrar y con libertad y publicarlo en cualquier lugar. Pero, por favor, haga un enlace a la fuente original al fondo de página.)


Lo original: http://iran.whyweprotest.net/green-brief/14904-green-brief-30-july-16-a.html

Estás son las cosas que yo puedo confirmar sin dudo ha ocurrido en jueves, el 16 de julio, en Irán. (Aquí tenemos una lista de todos los informes verdes: The Green Briefs)

Manifestaciones/Desturbios:

1. Unas familias de presos políticos continuó su manifestación en frente de los tribunales islámicos en Teherán para obtener la libertad de sus parientes.

2. Estudiantes en muchas universidades en Irán están negando a participar en los exámenes para manifestar contra la elección. Docenas de guardias se ha puesto en la universidad de Amir Kabir para sofocar más manifestaciones allí.

3. Trabajadores de la empresa Iran-Barak están siguiendo con su huelga para manifestar contra la elección. La empresa es en la Ciudad Rasht y más que 220 personas trabajan allí—la mayoridad son mujeres.

4.En Shiraz en el 9 de Julio, un manifestante sirvió refrescos de jugo a los Basijis. Según se dice, el jugo tenía laxantes fuertes, que causó muchos Basijis a volver a sus cuarteles.

Oposición

5. Ha confirmado que Mahdi Karoubi va a asistir a las oraciones de viernes con Mousavi. Más temprano, el periódico Etemaade Melli (que es muy parecido a los reformistas) dijo que Mohammad Khatami, Mahdi Karoubi, Hashemi Rafsanjani, y Nategh Noori no van a participar en la ceremonia para Ahmadinejad a tomar oficina en el 2 de agosto.

6. Después de las reuniones de Mousavi y Karoubi con las familias de los manifestantes detenidos y los muertos, Khatami hoy visitó a las familias de los presos políticos Nabavi, Haijarian, Abtahi, y Tajzadeh. También se reportó que los miembros del consejo BARAN también se reunieron con Khatami.

7. En una cara publicado hoy, unos escolares Shi’ites destacados se declaró su apoya para Ayatollah Ostadi, el Imam de oraciones de viernes de Qom. Ostadi ha declarado que no seguirá a ejemplar las oraciones de viernes.

8. Azam Taloghani, el hijo del primer Imam de oraciones de viernes y un clérigo Shi’ite, pido que el Asamblea de Expertos haga más para ayudar a la gente para obtener su derechos. Dijo que el sistema político de Irán estaba en peligro y que el gobierno estaba deteniendo y matando sin discriminación a manifestantes pacíficos.

9. El ministerio de asuntos exteriores de Francia, Bernard Kouchner dijo hoy que el gobierno de Francia va a reconocer a Ahmadinejad como el presidente legítimo de Irán, porque no hará nada a actuar en otra manera. En un discurso al parlamento de Francia, él dijo que Francia va a continuar a apoyar y consolidar sus lazos con el movimiento por la democracia en Irán.

(Una ciudadana de Francia que habla el Frances me ha ayudado y ha revisado esto con un correo electrónico que explica que ha ocurrido. Aquí tenemos el enlace: http://tinyurl.com/mzdrst Tengo confianza en ella.) (Si necesita esto en español, comente Ud. y yo puedo trasladarlo.)

10. En jueves, Irán llamó al embajador de Francia para criticar la brutalidad “inaceptable” y “represiva” de la policía en Francia contra manifestantes en Francia en el 14 de julio. Según un informe de IRNA, el Ministerio del Exterior ha llamado la condición de derechos humanos en Francia deplorable.

El Gobierno/ Cosas Internacionales

11. Mahmoud Ahmadinejad fue a Mashad hoy y habló al Santuario de Imam Reza en la ciudad. Ha hecho un discurso que llamó la elección la más libre en la histórica escrita. Siguió a denunciar a la intervención extranjero en los asuntos de Irán y pido que los países del oeste se disculpen por interferir en los asuntos de Irán. También dijo que el país de Irán ha decepcionada al oeste porque ha escogido a él, y que aunque a Irán le gusta negociar, era evidente que al oeste no le gusta hacer eso.

12. Las personas que reunió en el Santuario de Imam Reza eran principalmente empleados del gobierno o las fuerzas de seguridad o gente del campo que se ha llevado en autobús a Mashhad. Ha confirmado que pocos clérigos asistió al discurso Ayatollah Va’ez Tabasi—uno de los clérigos más mayores de Mashhad—no saludó a Ahmadinejad. Tenemos que decir que él ha venido a saludar cada presidente antes de Ahmadinejad que ha viajado a Mashhad depués de su reelección.

13. Afuera, habían preparaciones grandes para proteger a Ahmadinejad. Se ha cerrado al puerto del Santuario por la mayoridad del discurso. A la misma vez, Gholam Reza Aghazadeh (el jefe del programa nuclear en Irán) ha resignado ayer, y al gobierno lo aceptó. Aghazadeh dirigió la agencia por más que un decenio y es un socio intimo de Hashemi Rafsanjani y Hossein Mousavi.

Detenciones/Liberaciones/Los muertos

14. Ha reportado que fotoperiodista destacada Majid Saeedi se ha detenido y está en detención hace el 11 de julio. Más de Saeedi, se ha detenido al menos seis fotoperiodistas en las últimas semanas, incluye de Satyar Emami, que se ha detenido el mismo día. También se ha detenido a Saeed Mohavedi, que es un ciudadano de Francia E Irán.

15. Cuatro estudiantes de la Universidad Teherán gente desconocidos se ha secuestrado de sus casas. Abogado iranio Mohammad Ali Dadkhah las fuerzas de seguridad se ha detenido. No sabemos donde está esa gente detenido. Ha confirmado que tres estudiantes de la Universidad Tabriz que ha desaparecido hace una semana también son detenidos ahora.

16. La esposa e hijo de Saeed Haijarian se ha detenido hoy también. Se liberó su esposa hace unas horas de interrogación, pero su hijo ya es detenido. Más temprano, se detuve su hjio por unos días y después se liberó. Preso político Mohsen Mirdamadi podía contactar a su familia brevemente hoy y hablar sobre su detención hace un mes de cautividad.

17. Cuatros profesores de la Universidad Ghazvin se ha detenido. Se llaman Dr. Raeesian, Dr. Imani, Dr. Davish, y Dr. Fazli. Reportes más tardes se indican que se haya liberado a ellos, pero, no puedo confirmar eso ahora.

18. Un empleado de la embajada de Francia que es ciudadano de Irán y Francia que se ha detenido en sábado se ha liberado hoy. Pero, su computadora y unas de sus cosas personales se han confiscado.

19. Reportes se indican que aunque la cárcel de Evin está lleno de detenidos, se están llevando más y más gente allí. Un manifestante que se ha liberado actualmente de la cárcel ha dicho que todos los días se le dijo que va a matar a él en los días próximas.

(NiteOwl siente mejor hoy, y dijo muchas gracias para su preocupación. Pero está desilusionado sobre eso: Israel’s Back Yard.)

!Muchas gracias a Sahar joon y toda la gente que trasladar a este informe!

Ayudantes:

A) Puede retweet este enlace para compartirlo con otra gente.

B) Si quiere ayudar a cumplir todas las historias de Irán en un contexto “geo-spatial,” haga un petición de “sub-editorship”: #iran.aic - WebIRC - AnonNet . Sito Web: Iran Map | Iran Map . Correo electronico: dbosca@gmail.com.

C) El gobierno en Irán todavía está creciendo sus procesos para filtrar la Red y silenciar a la gente. Información anónimo ha indicado que mucha gente en Irán está buscando informacion sobre “proxy” y Tor en Tehran y por todos partes del país. Por favor, done su ancho de banda para terminar la opresión en Irán. Aquí tenemos enlaces sobre como puede ayudar y obtener ayuda con esto:

En Inglés:

Tor Browser Bundle

Tor Browser Bundle

Tor Browser Bundle

Tor and the Iranian Election - Bring down the Iran Curtain | Ian's Brain

En Persa/ Farsi:

Tor Browser Bundle

Tor: آنلاين Tor

Ayudénos a hacer más puentes en Tor aquí: Gonzo Times Torrents List (82 videos)

No comments:

Post a Comment