Thursday, July 9, 2009

Informe Verde #22 (8 Julio 2009)

Informe Verde #22 (8 Julio 2009)

http://iran.whyweprotest.net/news-current-events/10044-green-brief-22-july-08-a.html

Yo estoy NiteOwl (Josh Shahryar- twitter.com/iran_translator on twitter-) y he sido ocupado con tweets de Irán por los últimas horas. He tratado de tener cuidado en escoger mis fuentes de twitter. Recuérdense que todo es de tweets. No hay nada información de la prensa. (Todo que he escrito está publicado debajo de Creative Commons (CC). Puede usarlo sin cobrar y con libertad y publicarlo en cualquier lugar. Pero, por favor, haga un enlace a la fuente original al fondo de página.)

Estás son las cosas que yo puedo confirmar sin dudo ha ocurrido en miércoles, el 8 de julio, en Irán.


En danés:
http://tinyurl.com/ndenbd

En alemán:
http://tinyurl.com/m8uxw2

En hebreo:
http://tinyurl.com/l5fhu9

En Polaco:
http://glosiranu.blog.pl/archiwum/in...p?nid=14389635

Manifestaciones:

1, Mañana, el 9 de Julio (el 18 de Tir en Irán) es un día muy importante. Es el décimo aniversario de un levantamiento de estudiantes en Irán, en que muchos estudiantes fueron matados, golpeados, y torturados.

Miles de personas van a las calles mañana para manifestar traquilamente en los nombres de los muertos, y para demostrar su nueva pelea para libertad después de las elecciones. Las ciudades confirmados para tener un manifestación se incluyen: Ahvaz, Arak, Adrabil, Bandar Abbas, Birjand, Bojnurd, Bushehr, Esfehan, Ghazvin, Ghom, Gorgan, Hamedan, Ilam, Kerman, Kermanshah, Khorramabad, Mashhad, Rasht, Sanandaj, Sari, Semnan, Shahrekord, Shiraz, Tabriz, Urmieh, Yasuj, Yazd, Zahedan y Zanjan.

2. Los manifestantes se avisan a andar tranquilamente por las ciudades, y a llevar Korans y rosas en sus manos, para mostrar su intento pacifico. Sardar Ismail Ahmadi-Moghadam, un comandante importante de las fuerzas de seguridad, dice que nadie ha pedido permisión para tener concentraciones. Los reportes se indican que la familia de Rafsanjani va a asistir a las manifestaciones.

3. Mir Hossein Mousavi ha publicado una nueva declaración que dice que los Iranios deben ir a los mezquitas y otros lugares religiosos para lamentar los muertos, y específicamente ha dicho que deben hacer eso por la tarde. Mousavi se apoyaron los concentraciones y manifestaciones, y ha dicho que va a asistir.

3.
Mir Hossein Mousavi released a new statement calling on Iranians “To honor and commemorate those slain in the post-election violence by going to mosques and other religious establishments to mourn and pray for them.” He has specifically asked them to do so in the late afternoon. Mousavi went on to endorse rallies and protests that are to be held for this purpose. Furthermore, he declared that he will be joining the mourners.

4. Habían reportes hoy de fuerzas de seguirdad que estaban atacando los cafés de la Red en Kermanshah. Fue reportado que las fuerzas facturaron los móviles de la gente y se interrogaron a la gente. Reportes dice que los Basijis estaban marcando las puertas de la gente que estaban cantando por la noche con tinta roja, para regresar por la mañana y amenazar a estos ciudadanos. Pero, se reporta que la gente estaba marcando sus mismas puertas para confundir a los Basijis.


Oposición

5. El IIPF (Frente de Participación Islámico Iranio) –un partido reformista que es relacionado con Mohammad Khatami—ha publicado una nueva declaración en sitios Web de Iranios, pidiendo la liberación inmediato de todos los detenidos, políticos y no políticos. La publicación critica al gobierno por el usar de fuerza y violencia, y ha llamado la elección contra de la democracia. Ha pedido que el gobierno reduzca a la presencia de las fuerzas de seguridad en Tehran porque se parece como un “brigada del ejército”

6. Ha reportado que Hashemi Rafsanjani no va a ejemplar las oracciones de viernes otra vez, porque quiere ser neutral hasta las elecciones son solucionados. Hace dos días, su mismo partido ha declarado la elección invalido. Rafsanjani no ha dicho si apoya esta declaración.

El Gobierno/ Cosas Internacionales, Clérigos

7. Mahmoud Ahmadinjad está cancelando muchos viajes, afuera de y adentro de Irán. No va a Libia, Egipto, Mashhad, y posiblemente Shiraz también. Lideres de estado de todo el mundo también ha cancelado sus viajes a Irán, como el Sultan de Omán y el Presidente de Ucrania. Algunas fuentes de su facción dice que no viajará afuera de Irán antes de la situación está “completamente tranquilo”.

8. La media internacional está reportando que Mojtaba Khamenei—el hijo de Ayatollah Khamenei, ha tomado control directo de los Basijis para sofocar el Mar de Verde. También dice que oficiales entre otras fuerzas de seguridad no están contentos con la situación. Pero, ya no hay confirmación de nuestros fuentes Iranios.

9. El portavoz del Consejo Guardiana ha declarado hoy que “Aunque el Consejo Guardiana podría ser acercado que canales legales, ningunas de los quejas contra la elección era significadas.” Según él, la decisión del CG era final.

Detenciones/Liberaciones/Los muertos

10. Mohammad Ali Dadkja, un abogado importante y activista para los derechos de humanos, era detenido en su oficina hoy. Amir Raeesian y Malihe Dadkhah—que estaban en su oficina cuando lo ocurrió—también eran detenidos. Mohammad Reza Yazdan-Panah del IIPF también era detenido. Reportes confirmados en parcial sugieren que Zhila Bani-Yaghoub y Ahmad Amavi son encarcelados en sus casas.

11. El gobierno de Irán ha liberado 22 de los 25 personales del periódico Kalameh que habían sido detenidos hace dos semanas. 20 miembros de los Madres Lamentandos, que se detuvo la semana pasada, se ha liberado hoy. 9 gente civil se liberó. Liberacciones importantes se incluyen: Gholamreza Zarifiyan (un ministerio de consejo durante la administración de Khatami) y Zainab Paighambarzadeh, y Poyesh Asaanlo.

12. Ismail Ahmadi-Mogham, el comandante de la policía de Irán, ha declarado que los 100 personas detenidas serán liberados en los próximos días. Ha dicho que el gobierno ya ha liberado dos tercios de los 2500 manifestantes detenidos, y como 500 de los que ya están en detención se va a proseguir en tribunal pronto.


Communicaciones de Media

13. El periodico de la IRG (Guardia Rvolucionario Iámico), Javan, ha continuado a publicar confesiones de reformistas y otros detenidos. Fuentes independientes ha confirmado que los prisioneros se ha torturado para tener confesiones que los manifestantes tenían direcciones de otros países para instigar la violencia en Irán.

14. La Red ha retardo ya más en Irán. Es muy difícil a conectar llamadas de teléfono. Los cantos de “Allah o Akbar” continua todos las noches en la mayoría de Irán.

* Muchas gracias a Sahar joon por ayudándome con la corrección de pruebas y mucha ayuda importante. También, MUCHAS GRACIAS a los traductores que están trabajando con su mismo tiempo a llevar eso a tan gente como es posible.

Ayudantes:

A) Anonymous ha mantenido esta fora para los últimos semanas con su sito normal también. El trafico y contenido adicional ha crecido las cuestas para mantener su sito. Si quiere ayudar con dinero, puede ir a esta página: General Expense - Why We Protest

B) Puede retweet este enlace para compartirlo con otra gente.

C) Si quiere ayudar a cumplir todas las historias de Irán en un contexto “geo-spatial,” haga un petición de “sub-editorship”: #iran.aic - WebIRC - AnonNet . Sito Web: Iran Map | Iran Map . Correo electronico: dbosca@gmail.com.

D) El gobierno en Irán todavía está creciendo sus procesos para filtrar la Red y silenciar a la gente. Información anónimo ha indicado que mucha gente en Irán está buscando informacion sobre “proxy” y Tor en Tehran y por todos partes del país. Por favor, done su ancho de banda para terminar la opresión en Irán. Aquí tenemos enlaces sobre como puede ayudar y obtener ayuda con esto:

En Inglés:

Tor Browser Bundle

Tor Browser Bundle

Tor Browser Bundle

Tor and the Iranian Election - Bring down the Iran Curtain | Ian's Brain

En Persa/ Farsi:

Tor Browser Bundle

Tor: آنلاين Tor

Ayudénos a hacer más puentes en Tor aquí: Gonzo Times Torrents List (82 videos)

No comments:

Post a Comment