Monday, July 20, 2009

Informe Verde #33 (19 de Julio 2009)

Informe Verde #33 (19 Julio 2009)

Yo estoy NiteOwl (Josh Shahryar- twitter.com/iran_translator on twitter-) y he sido ocupado con tweets de Irán por los últimas horas. He tratado de tener cuidado en escoger mis fuentes de twitter. Recuérdense que todo es de tweets. No hay nada información de la prensa. (Todo que he escrito está publicado debajo de Creative Commons (CC). Puede usarlo sin cobrar y con libertad y publicarlo en cualquier lugar. Pero, por favor, haga un enlace a la fuente original al fondo de página.)


Lo original: http://iran.whyweprotest.net/green-brief/16582-green-brief-33-july-19-a.html


Estás son las cosas que yo puedo confirmar sin dudo ha ocurrido en domingo, el 19 de julio, en Irán. (Aquí tenemos una lista de todos los informes verdes: The Green Briefs)

Manifestaciones/Disturbios:

1. Ha sido confirmado en parcial que manifestaciones ha ocurrido en Shiraz está noche. Cientos de personas se reunieron por la tarde para andar por las calles, cantando contra el régimen por unas horas, y después se dispersaron pacíficamente. Ayer se reportó que los ayudantes de Mahdi Karroubi ha obtenido un permite para una manifestación pacifica en Shiraz. Pero, no podemos confirmar si había peleas o no.

2. Las familias de los detenidos va a tener otra manifestación en frente de la carcél de Evin mañana por la noche.

2.
Families of detained protesters will hold another protest in front of Evin prison tomorrow evening.

Oposición

3. Mahdi Karroubi se visitó a unas familias de detenidos mostró su tristeza sobre las muertes de más que cien armenios que han muertos la accidente de avión ayer. Karroubi también visitó al iglesia de Santo Sarkis en Teherán para dar el pésame a la comunidad de iranios-armenios sobre esta accidente trágica.

4. En una declaración diferente hoy, Karroubi ha dicho que él tiene vergüenza a ser un parte de un gobierno que habla mentiras. Ha condenado a las fuerzas de seguridad por decir que sus miembros son mártires y que no han tirado a nadie. Ha dicho que esas “mentiras” las fuerzas no pueden apoyar, porque el mundo ha visto las cosas que han hecho. Karroubi también se confirmó que se ha atacado a él en el viernes pasado.

5. Khatami tiene conferencias con las familias de los detenidos hoy. Durante de esas, ha dado gracias a Rafsanjani por sus declaraciones durante de los oraciones de viernes. También ha dicho que lo que Rafsanjani ha pedido es el nivel básico de cosas que el gobierno tiene que hacer. Khatami ha añadido que el régimen Islámico también está en peligro a causa de las acciones del gobierno. Ha pedido que el gobierno prestar atención a Rafsanjani, pero ha dicho también que un referéndum en la legitimidad del gobierno debe ocurrir para rectorar la confianza de la gente. Durante de estas conferencias, se ha reportado que dos detenidos podían llamar a sus familias.

6. Rafsanjani viajó a Mashhad por unos días. Según nuestras Fuentes, Rafsanjani está allí para tener conferencias con los Ayatollahs Markarem Shirazi y Safí Golpayegani. Más clérigos importantes están allí hoy a causa de la mes sagrada de Rajab (Shi’ite). Reportes se indican que un mayoridad grande de clérigos en Mashhad se apoya a Mousavi y Rafsanjani, aunque un minoridad pequeño apoya a Ahmadinejad.

7. La asociación de Clérigos Combatientes (ACC) ha publicado un declaración hoy que exigió un referéndum. La ACC también elogió al sermón de Rafsanjani y pido que el gobierno preste atención a sus palabras. Según a la ACC, un referéndum será la mejor manera por restablecer la confianza de la gente—que ha perdido su confianza a causa de la elección y los disturbios siguientes.

8. Las fuerzas de seguridad dice que un plan de la organización de Mujaideene Khalq (MKO) para asesinar a Mousavi y Karroubi se ha dejado. MKO, una organización izquierdista y paramilitar, había dicho que Israel había hecho planes para asesinar a Ahmadinejad antes de la elección.

9. Mir Hossein Mousavi ha publicado un declaración hoy, para dar el pésame a las familias de la accidente de avión circa de Qazvin. Él mostró preocupación sobre unas accidentes recientes de líneas aéreas de Irán, y pido que el gobierno trabaje para mejorar seguridad en los aviones de Irán.

10. Veinte miembros del parlamento de Irán ha convocado los ministros de Inteligencia y Judicatura para preguntar sobre las detenciones de políticos y activistas.

El Gobierno/ Cosas Internacionales

11. Rumores de hoy dice que Esfandyar Rahim-Mashaie, el hombre que se ha fijado como el primer vicepresidente de Irán, ha declinado esta posición. Habiá reportes más tarde que él ha negado que hizo esa declaración No podemos confirmar ninguna cosa sobre eso, pero no es probable que él negué la posición. Hoy podemos confirmar que Khamenei ha pedido Rafsanjani a asistir a la ceremonia de inauguración de Ahmadinejad, pero él ha rechazado esta invitación.

12. Abbasali Kadkhodaie, el portavoz para el Consejo de Guardianas, hoy criticó al sermón de Rafsanjani y respondió a los comentarios de uno de los representantes de Mousavi. Según Kadkhodaie, el CG ha actuado en una manera legal para hacer una elección libre y justa. Atacó a Karroubi y Mousavi porque no mandaron representantes al comité del CG para investigar las alegaciones de fraude (Pero el comité solo investigó 10% de las votas. Si todas de esas vaya a Mousavi, Ahmadinejad todavía sería ganador.)

13. Mohammad-Taqi Mesbah Yazdi, un clérigo Shi’ite prominente el mentor religioso de Ahmadinejad (supuestamente) dijo hoy que el Líder Supremo es el líder, y no importa si se ha fijado con la constitución.

14. Se ha reportado que Ayatollah Javad Amoli y Ayatollah Amini va a reunir con Khamenei para discutir los disturbios después de la elección. Ayatollah Kharrazi de Qom ha dicho que “Khamenei es culpable por la sangre” que se ha derramado durante las últimas semanas.

15. El Ministro de Energía ha avisado a los ciudadanos que a causar apagados (por el gastar de electricidad) no tenía razón y va a considerarlo como sabotaje. Este viene cuando más la IRG ha hecho más acusaciones contra los manifestantes. El gobierno dice que

A. Se ha organizado los manifestaciones.

B. Los manifestantes estaban listos a usar violencia en las semanas antes de la elección.

Detenciones/Liberaciones/Los muertos

16. Los oficiales del gobierno ha confirmado que el último trabajador de la embajada británico, Hossein Resam, se ha liberado bajo finanza. Su liberación viene después de unos días de apresura de la comunidad internacional. El gobierno ha dicho que se ha detenido más que 40 manifestantes durante los manifestaciones de viernes.

17. En una carta al judadictura, el ministerio de información, y el fiscal general de Irán, Ayatollah Mousavi Tabrizi ha exigido que se liberen todos los detenidos cuanto antes. Ha exigido el fin de todos los sanciones contra partidos políticos y que tome medidas contundentes contra todos que ha violado los derechos de la gente durante de los manifestaciones.

18. Más anuncios preocupantes de Evin: Los detenidos liberados dicen que los detenidos están encadenados a las paredes en los pasillos, y que hace mucho calor y no hay espacio suficiente para todos. Los detenidos se están golpeando con frecuencia en frente de otros detenidos. Muchas veces se previene que los detenidos puedan dormir. No hay mucha comida y medicacion. Otras Fuentes se reportan que se usa violacion sexual como táctica de tortura (ya hemos confirmado que se han violado a muchos detenidos).

19. Docenes de estudiantes de universidad de Tabriz, Mashhad, y Semnan se ha citado a presentarse en frente de comités disciplinarios. Reportes se sugieren que muchos de los estudiantes haya tomado parte en las manifestaciones después de las elecciones.

Medios de communcación

20. Televisión de IRIB ha emitido una versión cambiado del sermón de Rafsanjani que no tiene su petición por la liberación de los manifestantes o su petición por el fin de censura de los medios de comunicación. En vez de eso, se enfocó en sus peticiones por la unidad. La emisión también ha estresado que Rafsanjani no ha tomado un posición durante del oración. Al mismo tiempo, El Ayatollah Grande Sobhani ha atacado los medios de comunicación en Irán por mentir sobre que está ocurriendo en Irán y dijo que a hacer estas mentiras no es Islámico.

Una nota: (Yo declina a participar en “la caza por el matador de Neda”. He visto fotos de un hombre que mucha gente piensa que es el miembro de la IRG que ha matado a ella, pero no podemos confirmar eso. Y, si pueda confirmar eso, solo se le enfadaría a la gente—recuérdese que el Mar de Verde necesita quedar pacifico.

*Si quiere republicar al Informe Verde, vaya Ud. Aquí: http://tinyurl.com/mjxrz3
** Para radiodifusores:
http://tinyurl.com/nmvxpk

*** Una lista de todos los Informes Verdes: The Green Briefs

**** Para discutir/anotar: http://aic.openmsl.net/wiki/index.php/Green_Brief_33


!Muchas gracias a Sahar joon y toda la gente que trasladar a este informe!

Ayudantes:

A) Puede retweet este enlace para compartirlo con otra gente.

B) Si quiere ayudar a cumplir todas las historias de Irán en un contexto “geo-spatial,” haga un petición de “sub-editorship”: #iran.aic - WebIRC - AnonNet . Sito Web: Iran Map | Iran Map . Correo electronico: dbosca@gmail.com.

C) El gobierno en Irán todavía está creciendo sus procesos para filtrar la Red y silenciar a la gente. Información anónimo ha indicado que mucha gente en Irán está buscando informacion sobre “proxy” y Tor en Tehran y por todos partes del país. Por favor, done su ancho de banda para terminar la opresión en Irán. Aquí tenemos enlaces sobre como puede ayudar y obtener ayuda con esto:

En Inglés:

http://torir.org

http://torir.brokep.com

http://img1.anonbw.com

http://tinyurl.com/lexowb

En Persa/ Farsi:

http://torir.org/index.html.fa

http://tinyurl.com/m6k3a9

Torrents de video y ayuda con torrents aquí:

http://gonzotimes.net/?page_id=500

No comments:

Post a Comment