Thursday, July 30, 2009

Informe Verde 42 (el 28 de julio)

Informe Verde 42 (¡DOUGLAS ADAMS! Es una broma—la editora.)

Yo estoy NiteOwl (Josh Shahryar- twitter.com/iran_translator en twitter-) Soy periodista y activista por los derechos humanos. NO SOY Iranio. Este informe es una compilación de noticias sobre Irán de Twitter y sitios Web iranios que se ha publicado en Twitter. Recuérdese que todo es de tweets. (Todo mi trabajo está publicado debajo de Creative Commons (CC).)

Lo original: http://iran.whyweprotest.net/green-brief/22317-green-brief-42-july-28-a.html

Estás son las cosas que yo puedo confirmar sin dudo ha ocurrido en martes, el 28 de julio, en Irán. (Aquí tenemos una lista de todos los informes verdes: The Green Briefs)

Manifestaciones/Disturbios:

1. El ministerio del Interior ha rechazado a dar permiso por reuniones en el jueves para lamentar el cuadragésimo día después de la muerte de Neda. Pero, Mousavi y otros reformistas ha indicado que van a proceder con planes para reunir, y a pesar de no reciban permiso. Mousavi y otros líderes reformistas también va a visitar a las tumbas de los manifestantes que se han muertos durante de los manifestaciones. Mousavi ha, según reportes, sugerido que sus partidarios usan los días sagrados para reunir y manifestar—no podemos confirmar eso totalmente.

2. Se va a observar dos minutos de silencia en publico en muchas partes del mundo en el jueves. Para más detalles, y como puede participar, haga clic en este enlace:

The Silent Wave. The Silent Wave – Be still for Iran on Thursday July 30, 2009.

3. El funeral de Sifullah Daad va a ser en el lunes (según la hora de Irán), y muchas reformistas y partidarios se piensa que va a asistir. Reportes que hemos confirmados parcialmente sugieren que Mir Hossein Mousavi también asista.

4. Laureado del Premio Nobel Shirin Ebadi y el Secretario General de la organización Amnistía Internacional, Irene Khan, ha publicado una declaración juntos que dijo que la situación en Irán se está empeorando. Expresó su preocupación que la represión violenta sea posible para desquitarse a los manifestaciones que puede tomar lugar en el día de inauguración de Mahmoud Ahmadinejad.

5. El servicio de noticias Mehr ha reportado hoy que una bomba se le ha desactivado circa de la Orilla Saderat en Karaj. No podemos confirmar esta ahora.

6. Plantillas de Mousavi están apareciendo por todas partes de Teherán. Una foto: http://tinyurl.com/mnowfy

Oposición

7. El texto completo del discurso de Mousavi de lunes (en inglés… si necesitas un resumen en español, haga un comentario abajo): Mir Hossein Mousavi میر حسین موسوی: Mousavi: “Religious celebrations are opportunities for the display of the “Green” movement’s creativity.” | Facebook ( Yo he leído eso tanto como pude y la translación se parace muy bien. Ojala que los que lo ha buscado puedan usarlo.)

8. Noventidos profesores y miembros de la facultad de los universidades en Tabriz ha enviado una carta de apoya a Mousavi. La carta también pide que el gobierno se les libere a los detenidos políticos, segura a la libertad de hablar, y deje de opresar violentamente a los manifestantes pacíficos.

9. Ayatollah Sayed Ialalludin Taheri Isfahani ha escrito una carta para apoyar a la posición de Rafsanjani sobre las elecciones. Pido que los élites políticos juntar sus manos para encontrar una solución por los disturbios actuales. Ha declarado que el régimen y espiritualidad estaban en peligro a causa de la situación actual.

10. Ayatollah Bayat Zanjani también escribió una carta hoy a los líderes reformistas. Dice que la derramamiento de sangre durante de la violencia después de la eleccion estaba en los manos de los que no habían pensado con confianza en la gente y ha ignorado sus votas. Instó a las reformistas a continuar a oponer a la opresión que estaba tomando lugar, y dijo que ellos que ignoren a esas atrocidades también tengan la culpa.

11. En una entrevista publicado en el periódico Etemaade Melli, Fakhrusadaat Mohtashamipour ha acusado al Consejo de Guardianas para apoyar más a Ahmadinejad y dañar a las campañas de la oposición con el uso censura y los medios de comunicación.

12. Líderes reformistas ha continuado a reunir con las familias de los manifestantes que están detenidos o muertos. En el lunes, Mohammad Khatami se reunió con la famila de Neda Aga-Soltan. Karroubi dijo a la familia de Neda que a ella se ha fundido con el movimiento de la gente y se ha puesto como un símbolo de la libertad.

El Gobierno/ Cosas Internacionales

13. Reportes sugieren que Ahmadinejad haya tomado las responsibilidades del Ministro de Inteligencia después de despedirse a Ejaie. Solo podemos confirmar eso parcialmente a este punto. Hay otras reportes que sugieren que él haya fijado a otro oficial en el Ministerio para a la posición.

14. Miembro de congreso Ted Poe (del partido republicano y de Texas) ha elegido a los mujeres de Irán para su bravata en buscar sus derechos y libertades. Mencionó a Shadi Sadr y el facto que ella se le había detenido. Video aquí:
YouTube - Congressman Poe Impressed By The Women Of Iran

15. Miembro de Parlamento iranio Ali Motaheri hoy ha criticado la decisión del gobierno a cerrar solo un centro de detención. Dijo que el cerrado de un centro no significa que no haya otra lugares en que a la gente el gobierno se le este tomando su libertad y torturando a ellos.

16. Reportes sugieren que Ahmadinejad este perdiendo apoya en el parlamento. Al menos dos de los miembros del parlamento ha, según reportes, sugerido en los días recientes que el gobierno de Ahmadinejad puede enfrentarse a una vota de no confianza. Pero, so podemos confirmar eso parcialmente. Ahmadinejad todavía está apresurado de unas personas conservativas a causa de su decisión a quedarse con Esfandiar Mashaie como su Jefe de Personal.

17. Miembro de Parlamento (MP) Reza Katouzian de Teherán hoy criticó a Ahmadinejad con severidad sobre su apoya continuad de Mashaie. También se le acusó a Ahmadinejad a no ser leal al Líder Supremo. También en el martes, MP conservativo Gholamreza Mesbahi-Moghaddam expresó su apoya por Rafsanjani y dijo que la mayoridad de los detenidos se les debe liberar porque eran simplemente jóvenes y muy emocionados.

Detenciones/Liberaciones/Los muertos


18. Después del orden de Sharodi que ha estipulado que se libera a los detenidos con ofendes minores, Ali Larijani—el jefe del parlamento iranio—anunció hoy que un comité especial va a repasar la situación de la empieza de las tensiones. El comité, que tendrá tres miembros, va a reunir con detenidos y escribir un reporte con detalles sobre sus estados, derechos, y las interrogaciones. El comité también va a coleccionar quejas de la gente que se le había golpeado o que había sufrido perdidas finánciales durante de los disturbios.

19. Saeed Haijarian va a tener su libertidad hoy, según reportes. Está en condicion malo y las organizaciones de los derechos de humanos han avisado muchas veces que si no libere a él, él se moriría en detención.

20. Más muertes durante de los manifestaciones que hemos confirmado:

- Hossein Akhtar-Zand, 32, que ha muerto a los manos de los Basijis en Isfahan en el 15 de junio.

Se ha alegado que él se le había tirado de un edificio. He visto fotos de su cuerpo. No voy a publicar el enlace aquí porque eran demasiado gráficos.

- Saeed Abbasi ha muerto en el 20 de junio después de que se le ha pegado en la cabeza en la Avenida Rodaki.

- Sajjad Qayed Rahmati, que se ha muerto en el 21 de junio de miembros de la IRG circa de la estación metro de Navab.

-Davood Sadri, 25, se ha muerto en el 15 junio después de que los Basijis de un tejado de su base ekn Moghdad, circa de la avenida Jinnah en Teherán.

-Amir Javadi Langroodi también se ha muerto después de días de tortura en Evin.

-Un detenido que tenía 16 años se le había golpeado muy severamente en frente de más que 200 detenidos más en Kahrizak, y se murió después, en el mismo lugar y al mismo tiempo.

-Hossein Akbari se ha muerto a las manos de las fuerzas de seguridad en la primera semana de los disturbios. Se ha desaparecido, pero su familia no sabía de su muerte hace como un mes. Su cuerpo se le ha dado a su familia en el 22 de julio, y se le internó cuatro días después.

-Mansour Ghoujazadeh, un residente de Khoy, se le ha golpeado tan severamente durante de una manifestación que no pudo sobrevivir sus heridos. Se le internó sin anuncios después de las fuerzas de seguridad amenazó a su familia.

(Pero, esas personas no solo son nombres; tienen caras también: Faces of the Iranians killed and Arrested)

21. Reportes de hoy confirmó que el centro de detención que Khamenei se ha ordenó a cerrar, es el centro de Detención de Kahrizak que está del sur de Teherán. Reportes horribles de tortura y abusa están apareciendo sobre esta facilidad.

-Un detenido, según se dice, había sufrido tanto trauma a su cabeza en Kahrizak que se ponía ciego y él se murió en detención.

-Se fuerza a los detenidos a desnudar y, después, se usan cables electrónicos para azotar a ellos por muchas horas, rasgando a sus cuerpos y causando daños horribles.

-Otros detenidos están embutiendo en celdas pequeñas y han contraído enfermedades infecciosos.

-El jefe de Policía de Teherán, Ibrahim Reza Radan, ha personalmente golpeó a y torturó a detenidos en sus visitos a la facilidad. Su arma favorita era un tubo de manguera plástico, según reportes.

22. Reportes de otras facilidades de detención describe incidentes como esos:

-Una detenida supuestamente se le forzó a firmar un confesión que admitió que ella no se le ha maltrecho en detención. Se le ha golpeado muchas veces, se le ha molestado, ha tirado su pelo, y sus captores que eran hombres se le ha tocado en su cuerpo impropiamente para forzar un confesión.

-Se ha forzado a un detenido a lamer a un silla con inodoro en la facilidad y se forzó a su mano al piso con sus botas. También se le ha golpeado muchas vaces con porras.

-Se ha castigado a los guardias que ha rechazado a torturar los detenidos. Un guardia se le ha detenido y torturado después de que él rechazó a torturar a un detenido.

- Un expatriato iranio, que se la ha detenido después de volver de London, se le ha golpeado tan gravemente y ha molestado tan severamente que no está sano ahora. Después de su liberación, su familia ha tenido que restriñir a él para que él no trate a tomar su vida.

(La comité para investigar los casos de los detenidos probablemente no va a visitar a Kahrizak porque ya ha cerrado. Para ver más cuentos de lo que ocurrió en Kahrizak, visite a este enlace:كودن با استعداد: The Holocaust denier is casting his own version)

23. El numero de manifestantes que han muertos en detención o en las calles ha crecido a 78. Según de fuentes múltiples, este numero es mucho más alto. Aquí tenemos una lista actual de los muertos y detenidos: Leaving Facebook... | Facebook.

24. El gobierno está continuando a cobrar dinero para devolver los cuerpos de los muertos a sus familias. También se les está forzando a firmar papeles que absuelve el gobierno de la culpa en la muerte de la victima. Si las familias no alcancen estas dos condiciones, el gobierno no devolvería los cuerpos.

25. Reportes sugieren que en los últimos dos días, el gobierno ha liberado al menos 140 detenidos de Evin y otros cárceles. Se incluye a Mohammad Tavsoli, que ha estado en detención hace 43 días, y Aida Mesbahi. El gobierno ha declarado que los detenidos restantes (según al gobierno, menos que 200) ha hecho crimines grandes como dañar propiedad, y dar armas a otros manifestantes que ellos han usado en la violencia.

26. Ali Maghami—un miembro del base de la campaña de Karoubi—se le ha detenido ayer.

27. Reportes que no podemos confirmar indican que se le ha colgado a dos detenidos políticos en la provincia de Zahedan, Sistan, o Baluchestan. Los detenidos eran perseguidos principalmente porque se pertenecían al facción de el Islam Sunni, que es una minoridad en Irán, donde los Shias son la mayoridad. Todavía no tenemos noticias ahora sobre que pasó a los siete Baha´is detenidos.

Medios de comunicación

28. El periódico Javan ha acusado a la Asociación de Adictos Anónimos de tener un parte en los disturbios (Y, después, ¡¿va a acusar al Papá?!)

29. Khanaye Moseei (de la Casa de Música, un organización de músicas iranios), ha publicado una carta para defender al Saeed Shajarian, que el gobierno se le ha criticado porque él pido que el gobierno deje de emitir sus canciones patrióticos.

Otras Cosas

30. Francesco Totti, un jugador de fútbol importante de Italia, envió un mensaje en Persa a los jóvenes iranios que están peleando por su libertad:

http://www.youtube.com/watch?v=V1s4gtdsCvg

Una Nota; He pensado en cortar el numero de Informes Verdes a menos que 7 por semana. Pero, de verdad, tantas cosas occuren cada día que es muy defícil a hacer los Informes tan breves como deben ser. Hasta otra noticia, voy a hacer un informe cada día.


*Discute/Anote:
http://aic.openmsl.net/wiki/index.php/Green_Brief_42; Haga una de nueva si nada existe.

*Si quiere republicar al Informe Verde, vaya Ud. Aquí: http://tinyurl.com/mjxrz3
** Para radiodifusores: http://tinyurl.com/nmvxpk

*** Una lista de todos los Informes Verdes: The Green Briefs

**** Para discutir/anotar: http://aic.openmsl.net/wiki/index.php/Green_Brief_33


!Muchas gracias a Sahar joon y toda la gente que trasladar a este informe!

Ayudantes:

A) Puede retweet este enlace para compartirlo con otra gente.

B) Discutir/anotar: Green Brief 36 - Anonymous Intelligence Collective

C) Si quiere ayudar a cumplir todas las historias de Irán en un contexto “geo-spatial,” haga un petición de “sub-editorship”: #iran.aic - WebIRC - AnonNet . Sito Web: Iran Map | Iran Map . Correo electronico: dbosca@gmail.com.

D) El gobierno en Irán todavía está creciendo sus procesos para filtrar la Red y silenciar a la gente. Información anónimo ha indicado que mucha gente en Irán está buscando informacion sobre “proxy” y Tor en Tehran y por todos partes del país. Por favor, done su ancho de banda para terminar la opresión en Irán. Aquí tenemos enlaces sobre como puede ayudar y obtener ayuda con esto:

En Inglés:

http://torir.org

http://torir.brokep.com

http://img1.anonbw.com

http://tinyurl.com/lexowb

En Persa/ Farsi:

http://torir.org/index.html.fa

http://tinyurl.com/m6k3a9

Ayuda con Tor y torrentes de video aquí:


http://gonzotimes.net/?page_id=500


No comments:

Post a Comment