Wednesday, July 15, 2009

Informe Verde #28 (14 Julio 2009)

Informe Verde #28 (14 Julio 2009)

Yo estoy NiteOwl (Josh Shahryar- twitter.com/iran_translator on twitter-) y he sido ocupado con tweets de Irán por los últimas horas. He tratado de tener cuidado en escoger mis fuentes de twitter. Recuérdense que todo es de tweets. No hay nada información de la prensa. (Todo que he escrito está publicado debajo de Creative Commons (CC). Puede usarlo sin cobrar y con libertad y publicarlo en cualquier lugar. Pero, por favor, haga un enlace a la fuente original al fondo de página.)


Estás son las cosas que yo puedo confirmar sin dudo ha ocurrido en martes, el 14 de julio, en Irán.


Lo original en inglés: http://iran.whyweprotest.net/green-brief/13628-green-brief-28-july-14-a.html


Manifestaciones/Desturbios:

1. El Ministerio de Energía ha pedio que todos los ciudadanos de Irán abajen su usa de la electricidad muy tarde por las noches. Los manifestantes ha usado electrodomésticos para interrumpir el suministro de electricidad en el país. El Ministerio ha pedio que usen electricidad menos entre 8-11 por la noche (2000-2300 horas).

2. El lunes por la noche, la entrada del ministerio de información en Mashhad alguien ha encendido. Ha reportado que eso era para tomarse la revancha de la muerte en lunes de Mehrdad Heydari—un periodista importante de Mashhad, que es posible que haya muerto a los manos de las fuerzas de seguridad.

3. Reportes se indican que la situación de seguridad en Tabriz es muy malo, y hay muchas fuerzas de seguridad en el área y muchas detenciones. Pero, no hay reportes confiados de Tabriz en este punto. Ha reportado que Googoosh, un cantante Iranio popular, va a asistir al huelga de hambre en frente del edificio de UN en July 22, 2009 en Nueva York.

4. Ha confirmado que Hashemi Rafsanjani va a ejemplar los oraciones de viernes en Teherán. Reportábamos ayer que Mahdi Karoubi, Mohammad Khatami, y Mir Hossein Mousavi también van a asistir, pero, reportes hoy dice que posiblemente eso no es verdad. Hasta tenemos más confirmación, no piensa que su intención a asistir es la verdad. (Ha sido veces en que los lideres habían indicado que iba a asistir a un evento, y no asistieron. No hay nada imposible.)

Oposición

5. Miembros de la oposición ha empezado a demandar a los periodistas en justicia por difamación. Fuentes dice que las oficinas de Mousavi y Khatami ha demandar a Reja News, Fars News Agency, Iran Daiy, y Keyhan Daily. Reportabamos en Informe Verde #18-19 que Mousavi estaba creando un frente política nuevo. Hoy podemos confirmar eso. Hay reportes que Mousavi ha negado los esfuerzos de Khamenei a tener conferencias emergencias…no podemos confirmar ningunos de esos.

El Gobierno/ Cosas Internacionales

6. El vicepresidente (“Deputy Speaker”) del parlamento de Irán proclamó hoy que Mahmoud Ahmadinejad jurará para entra su oficina en el 2 de agosto, 2009. Aunque Ahmadinejad ha pospuesto muchos de sus viajes internacionales y en Irán en las últimas semanas, ha confirmado que va a viajar a Mashhad en el jueves.

Detenciones/Liberaciones/Los muertos

7. Se reportó ayer que el periódico Hamshari ha dejado que unos empleados. Hoy, sabemos que uno de los empleados, Marjan Abdul-Hayan (técnico) se ha detenido. Un fotógrafo para el periódico Khorshid se ha detenido también, con tres de sus compañeros de cuarto.

8. Se ha liberado blogger Mohammad Ismailzadeh bajo finanza después de un mes en detención. Mojtaba Tehrani ha pedio que su familia haga un finanza de como 150 millones de tomans (150 miles de dólares de los Estados Unidos). Mir Hossein Mousavi y su esposa, Zahra Rahnavard se han reunido con la familia de manifestante muerto Sohrab A’rabi para expresar su tristeza.

9. Las familias de muchos detenidos políticos tenían un conferencia de la prensa hoy en Teherán. Proclamaron que sus esfuerzos para contactar sus parientes ha hecho nada a ese punto. Según ellos, las autoridades no estaban escuchando a sus peticiones. Mañana, las familias de muchos detenidos van a reunir con un comité del judicatura para repasar en el estado de los detenidos.

Hay reportes nuevas que el gobierno ha guardado los cuerpos de cientos de manifestantes que han muerto durante de los disturbios en el sudoeste de Teherán, en vez de darlos a sus familias. Norooz (un servicio de noticias en línea en Irán) dice que una familia se ha tomado a un edificio cuando vieron los fotos de cientos de detenidos muertos para identificar su pariente. Puede notar que el edificio era supuestamente para guardar frutas congeladas. Si los reportes de “cientos de cuerpos” sea la verdad, daría credibilidad a la afirmación que el numero de muertos es más alto que lo que dice los reportes a este punto. (En los informes verdes # 4-5 pensábamos que el número de gente muerto fue más que cien personas).

11. Hay reportes hoy que un joven de 18 años que estaban en un coma después de se ha tirado durante los manifestaciones ha muerto en Shiraz. Su nombre era Arman Estakhripour. Había reportes ayer que se va a colgar 14 miembros supuestos de Jondullah en Zahedan, solo ha colgado 13 hoy. No sabemos que ha ocurrió al otro miembro.

12. Hay reportes en línea que es posible que una estudiante irania, Taraneh M., los Basijis se haya violado cuando estaba en la cárcel. No tenemos confirmación independiente a este punto.

13. El departamento del Estado de los EEUU ha pedido que se libere a Kenyan Tajbaksh, un escolar Iranio-Americano que se ha detenido hace más que una semana.

Media

14. Ha reportado que IRIB ha preparado una “lista negra” de cientos de nombres (posible tan alto como 1.000) que se incluye a políticos, periodistas, y otra gente importante. Supuestamente ha dado esta lista a todas sus estaciones de televisión para que estas personas nunca pueden aparcer en televisión en estas estaciones.

(Ya Nite Owl está enferma… lo siento si él no puede publicar sus informes muy puntual o responder a sus mensajes.)

Ayudantes:

A) Puede retweet este enlace para compartirlo con otra gente.

B) Si quiere ayudar a cumplir todas las historias de Irán en un contexto “geo-spatial,” haga un petición de “sub-editorship”: #iran.aic - WebIRC - AnonNet . Sito Web: Iran Map | Iran Map . Correo electronico: dbosca@gmail.com.

C) El gobierno en Irán todavía está creciendo sus procesos para filtrar la Red y silenciar a la gente. Información anónimo ha indicado que mucha gente en Irán está buscando informacion sobre “proxy” y Tor en Tehran y por todos partes del país. Por favor, done su ancho de banda para terminar la opresión en Irán. Aquí tenemos enlaces sobre como puede ayudar y obtener ayuda con esto:

En Inglés:

Tor Browser Bundle

Tor Browser Bundle

Tor Browser Bundle

Tor and the Iranian Election - Bring down the Iran Curtain | Ian's Brain

En Persa/ Farsi:

Tor Browser Bundle

Tor: آنلاين Tor

Ayudénos a hacer más puentes en Tor aquí: Gonzo Times Torrents List (82 videos)

No comments:

Post a Comment